"Es necesario cuidar la ética para no anestesiar nuestra conciencia y comenzar a pensar que todo es normal"
El Canal de Denuncias es el principal medio para comunicar las desviaciones que violan las pautas del Programa de Ética y Compliance.
Garantizamos imparcialidad y confidencialidad en la investigación de quejas, que son realizadas por profesionales especializados.
Verano no tolera las retaliaciones con quien que informe una preocupación en busca de un ambiente de trabajo y una compañía ética y saludable para todos. Por lo tanto, si lo desea, las denuncias serán tratadas de forma confidencial y anónima.
Los eventos que pueden y deben reportarse en el Canal de Denuncia se refieren tanto a las pautas del Programa de Ética y Compliance, como a infracciones legales, reglamentarias, fraudes, malversaciones, intimidación, acoso sexual, robo, corrupción, soborno, conflicto de intereses, seguridad de la información, falsedad ideológica, ejercicio ilegal de la profesión, entre otros.
Después de la verificación, el área de Compliance de Verano emitirá, cada vez que se identifique una violación, una opinión que contenga la descripción de los hechos, los análisis realizados con la evidencia respectiva, las conclusiones, las recomendaciones y los planes de acción.
Se podrán determinar la revisión y la eventual alteración de los procesos, así como imponer medidas educativas o disciplinarias.
Puede seguir el proceso de su queja en este portal.